FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO
144. CURSO DE BAILE EN SILLA DE RUEDAS- PARADANCE SPORT

144. CURSO DE BAILE EN SILLA DE RUEDAS- PARADANCE SPORT

Fecha de Inicio:
19-12-2020
Modalidad
Online


    CURSO DE BAILE EN SILLA DE RUEDAS- PARADANCE SPORT PONENTE: MARIA DEL CARMEN LEGASPI Objetivos Específicos: ● Analizar las posibilidades de movimiento que ofrece el manejo de la silla de ruedas representa un punto de partida para la creatividad dancística, para la terapia y la rehabilitación, así como para ampliar la conciencia de integración social. ● Establecer las pautas de conciencia del espacio del cuerpo que incluye la silla como una unidad ● Conocer cómo se manifiestan aspectos del flujo, espacio, tiempo y peso en la silla y su diferencia fuera de la silla. ● Conocer cómo se percibe la cualidad de movimiento y desplazamiento continuo en el espacio. ● Conocer diferentes técnicas y estilos de baile que se pueden utilizar con la silla de ruedas Temas: ● Diferencias y similitudes entre el baile convencional y sobre silla de ruedas. ● Entender algunos aspectos sobre lesiones y sus efectos en la postura. ● Opciones de sillas de ruedas que pueden utilizarse para bailar ● Adaptaciones de la técnica, liderazgo, conexión y uso del espacio en la silla de ruedas. ● Similitudes y diferencias entre el estilo combinado y dúo. Como se percibe la cualidad de movimiento y desplazamiento continuo en el espacio ● El análisis del origen del movimiento desde la silla y hacia la silla. Cuota: La cuota de matrícula del curso es de 20€ para los hombres y gratuita para las mujeres, ya que cuenta con la subvención del Programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Cualquier consulta para asistir a este curso, o que pasos hay que seguir para conseguir una silla de ruedas, escribe por whatsapp a María José Aguilar (Responsable de Paradance sport-wheellchair dance sport) 670063562.
    Modalidad
    Online
    Horarios
    de 15.00 h a 19.00 h
    Organización que lo imparte
    FEBD
    Categoría
    Miscellaneous
    Fecha de Inicio:
    19-12-2020
    Fecha de finalización:
    20-12-2020
    Fecha límite de preinscripción:
    16-12-2020
    Número máximo de alumnos
    50
    Lugar
    Online
    Requerimientos
    Personas con discapacidad en silla de ruedas. Entrenadores de cualquier especialidad de la FEBD. Deportistas de cualquier especialidad de la FEBD. Interesados en danza terapéutica.
    Número de Fases
    1
    Precio por crédito
    0
    Precio matrícula
    0 EUR
    Pago mediante transferencia
    En caso de elegir el pago a través de transferencia bancaria: Beneficiario: Federación Española de Baile Deportivo. Banco de Sabadell: ES45-0081-7213-6200-0114-0015 Concepto: Nombre y apellidos + 144. PARADANCE SPORT Una vez realizada la inscripción en el portal, se debe enviar el justificante del ingreso a: info@febd.es
    TPV
    Aceptado
    Precio inscripción
    20 EUR
    Documentación
      Profesores
      Sábado 19/12/2020
      Domingo 20/12/2020