FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO
157. CURSO MÓDULO EN DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA

157. CURSO MÓDULO EN DIDÁCTICA Y METODOLOGÍA

Fecha de Inicio:
04-04-2021
Modalidad
Presencial


    OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN: - Comprender el sentido y concepciones de la Didáctica como disciplina para la docencia del baile. - Conocer y aplicar a la enseñanza del baile el conjunto de metodologías, estrategias y técnicas de enseñanzas. - Comprender y valorar las perspectivas fundamentales del conocimiento didáctico y su proyección en la mejora de la práctica de la docencia del baile. DESTINATARIOS DEL CURSO Y REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES - Módulo abierto a cualquier persona interesada en adquirir o ampliar su formación y conocimientos en materia de Didáctica y Metodología. ESQUEMA DE LOS CONTENIDOS BLOQUE I: Itinerario formativo de la FEBD (0,5 horas). BLOQUE II: FUNDAMENTACIÓN (1 hora) - La Didáctica: disciplina pedagógico aplicada. - Modelos, técnicas y estilos en la docencia. BLOQUE III: ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA (5 horas) - La planificación del proceso didáctico: objetivos y fines. - Contenidos y competencias básicas. - Metodología de la acción didáctica. - Los medios y recursos en el proceso didáctico. BLOQUE IV: (1,5 horas) - Documento de programación: Guía docente. NUMERO DE PLAZAS El número máximo es de 50 plazas por riguroso orden de inscripción. *La FEBD se reserva el derecho de anular el curso en el caso de no tener un mínimo de 15 inscritos. CUOTA Y PROCESO DE MATRÍCULA: - La cuota y proceso de matrícula será de 270€, incluido derechos examen. EXAMEN: - Fecha y lugar a determinar. La prueba consistirá en las siguientes partes: 1. Evaluación de los contenidos teóricos: - Examen tipo test de 60 preguntas con 3 opciones de respuesta. - Elaboración de una guía docente con el desarrollo de dos sesiones de la unidad. 2. Evaluación de los contenidos prácticos: - Impartición de una de las sesiones desarrolladas en la unidad didáctica. - Entrevista oral.
    Modalidad
    Presencial
    Observaciones
    CON POSIBILIDAD DE REALIZAR EL CURSO ONLINE
    Horarios
    De 9:30 h a 13:30 h - 15:00 h a 19:00 h
    Organización que lo imparte
    FEBD
    Categoría
    Miscellaneous
    Fecha de Inicio:
    04-04-2021
    Fecha de finalización:
    04-04-2021
    Fecha límite de preinscripción:
    01-04-2021
    Número máximo de alumnos
    50
    Lugar
    Conservatorio Superior de Danza de Alicante
    Requerimientos
    Módulo abierto a cualquier persona interesada en adquirir o ampliar su formación y conocimientos en materia de Didáctica y Metodología.
    Número de Fases
    1
    Precio por crédito
    0
    Precio matrícula
    0 EUR
    Pago mediante transferencia
    Beneficiario: Federación Española de Baile Deportivo. Banco Ibercaja: ES78-2085-5202-7603-3226-3434 El pago se podrá realizar a través del portal, o mediante transferencia bancaria. En cualquiera de los casos, el justificante de pago debe enviarse a la dirección info@febd.es Concepto: Nombre y Apellido + 157 FORMACIÓN DIDÁCTICA
    TPV
    Aceptado
    Precio inscripción
    270 EUR
    Documentación
      Profesores
      Domingo 04/04/2021
      09,30 h a 13,30 h y de 15,00 h a 19,00 h