FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BAILE DEPORTIVO
186. PROTEGE FEBD

186. PROTEGE FEBD

Fecha de Inicio:
07-12-2021
Modalidad
Presencial


    Curso “PROTEGE FEBD” (Plan formación Subvención MYD) Los Protocolos de prevención e intervención frente a situaciones de acoso y abuso sexual están presentes en las federaciones deportivas y clubes. Sin embargo, para actuar de forma eficaz no es suficiente contar con estos protocolos, si no que, además, deben completarse con la formación y sensibilización en la materia. De esta forma, los estamentos deportivos estarán preparados no solo para actuar frente a situaciones de acoso, sino para actuar de forma preventiva y de apoyo a las víctimas. El esquema formativo a desarrollar es el siguiente: - Concepto y conocimiento, detección, delimitación y diferenciación de comportamientos constitutivos de acoso y abuso sexual. - Herramientas y estrategias de detección. Descripción de riesgos potenciales asociados a la actividad deportiva. Medidas preventivas. - Herramientas y estrategias de lucha y erradicación. - Divulgación del Protocolo federativo (acorde con el CSD) contra situaciones de acoso y abuso sexual, y últimas modificaciones. Responsable del proyecto Teresa Olmedo. La formación está dirigida a todos los estamentos deportivos: deportistas, entrenadores/as, jueces y juezas de competición, personal de organización de competición, etc. Se desarrollará de 16:00 a 20:00 horas de forma presencial. Lugar: La Nucía (Alicante) CURSO GRATUITO (Plan formación Subvención MYD)
    Modalidad
    Presencial
    Horarios
    Por determinar.
    Organización que lo imparte
    FEBD
    Categoría
    Miscellaneous
    Fecha de Inicio:
    07-12-2021
    Fecha de finalización:
    07-12-2021
    Fecha límite de preinscripción:
    01-12-2021
    Lugar
    La Nucía (Alicante)
    Requerimientos
    La formación está dirigida a todos los estamentos deportivos: deportistas, entrenadores/as, jueces y juezas de competición, personal de organización de competición, etc.
    Número de Fases
    1
    Precio por crédito
    0
    Precio matrícula
    0 EUR
    Precio inscripción
    0 EUR
    Documentación
      Profesores
      PROTEGE FEBD
      16:00 h a 16:15 h - Presentación
      16:15 h a 17:00 h - Introducción: histórico, normativa y conceptos básicos. Código Penal.
      17:00 h a 17:45 - Prevención de las conductas de violencia sexual. Entorno deportivo seguro.
      17:45 h a 18:00 - Pausa - Café.
      .
      18:00 h a 18:45 h - Detección de conductas en clubes, entrenamientos, competiciones, etc.
      18:45 h a 19:30 h - Actuación frente a la violencia sexual. Protocolos y procedimientos de actuación, particularmente en la FEBD.
      19:30 h a 20:00 h - Cuestiones y despedida.