1. OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN:

- Comprender el sentido y concepciones de la Didáctica como disciplina
para la docencia del baile.
- Conocer y aplicar a la enseñanza del baile el conjunto de metodologías,
estrategias y técnicas de enseñanzas
- Comprender y valorar las perspectivas fundamentales del conocimiento
didáctico y su proyección en la mejora de la práctica de la docencia del
baile.

2. ESQUEMA DE LOS CONTENIDOS

BLOQUE I: itinerario formativo de la FEBD
BLOQUE II: FUNDAMENTACIÓN
- La Didáctica: disciplina pedagógico aplicada
- Modelos, técnicas y estilos en la docencia
BLOQUE III: ESTRUCTURA Y PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA
- La planificación del proceso didáctico: objetivos y fines
- Contenidos y competencias básicas
- Metodología de la acción didáctica
- Los medios y recursos en el proceso didáctico
BLOQUE IV:
- Documento de programación: Guía docente.
- Unidad didáctica y sesiones

3. DESTINATARIOS DEL CURSO Y REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

El módulo está abierto a todo interesado que quiera adquirir o ampliar sus conocimientos sobre Didáctica y Metodología, dividimos a los asistentes en dos grupos: a) sin requisitos y b) con requisitos.

- Sin requisitos:
Módulo abierto a cualquier persona interesada en ampliar su formación en materia de Didáctica y Metodología.

- Con requisitos (entrenadores B y A):
Curso para la homologación para entrenadores B y A para poder formar a futuros instructores de nivel elemental y medio

4. FECHAS Y LUGAR
30 y 31 de mayo de 2020
Lugar: Online

5. HORARIO
De 10:00 a14:00 h

8. EXAMEN

La FEBD publicará con posterioridad a la celebración del curso, la convocatoria
del Examen.
La prueba consistirá en las siguientes partes:
1. Evaluación de los contenidos teóricos:
- Examen tipo test de 60 preguntas con 3 opciones de respuesta.
- Elaboración de una Guía Docente.
2. Evaluación de los contenidos prácticos:
- Impartición de una de las sesiones desarrolladas en la unidad didáctica
- Entrevista oral